}

Seguidores

viernes, 3 de enero de 2014

Hojaldrinas





Bueno pues aqui os presento mis hojaldrinas,si, llegan tarde lo se ,estamos a puntito ya de terminar las fiestas, pero lo prometido es deuda y aqui estan, este fue el primer año que las hice y  por supuesto  las repetire cada año por Navidad o cuando me apetezcan, porque me quedaron tan ricas que no creo pueda esperar tanto para volver a comerlas, he quedado muy satisfecha con ellas, son faciles de hacer y se comen sin sentir, ummmm estan deliciosas¡¡¡¡¡, y sino que lo diga mi hijo Mario que fue probarlas y no parar  hasta acabar, jajajja, estan de vicio, con ese saborcito a manteca y naranja, si os gustan las hojaldrinas no dejeis de probar estas echas en casa, no tienen comparacion..., os invito  hacerlas, os gustaran.




Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 200 grs de mantequilla
  • 50 ml de moscatel
  • zumo de 2 naranjas
  • ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas de azucar
  • azucar glas para rebozar

Preparacion:

En un bol ponemos la harina, el moscatel, la ralladura y el zumo de naranja y el azucar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y  cortada en trocitos y  mezclamos bien con las manos hasta formar una masa de consistencia lisa.
hacemos una bola con la masa ,envolvemos en papel film y metemos en la nevera 1 hora como minimo.
La sacamos y la extiramos con ayuda de un rodillo dejandola de un grosor de 2 cm.
Con un cortapastas cortamos nuestras hojaldrinas que iremos colocando sobre una placa de horno, sobre papel sulfurizado y un poquito separadas entre si.
Metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, luego bajamos el horno a 180º y dejamos cocer hasta que esten echas.
Cortamos una para comprobar y si aun estuviera un poco cruda dejamos unos 10 minutos mas.
Sacamos y colocamos en una rejilla para que se enfrien.


Espolvoreamos con abundante azucar glas y listas¡¡¡.


Ummmmmmmm que ricas¡¡¡¡¡un biquiño y feliz finde.

26 comentarios:

  1. Qué cosa más rica y qué hojaldradas se ven!. me llevo una para merendar ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja yo también creo que llego tarde con el dulce de hoy, pero bueno porque tenemos que seguir las normas.............que merendamos y desayunamos todos los días y esperar un año para repetir es demasido. Así que ole......ahí se quedan que los hacemos cuando tengamos ganas.
    He vuelto aunque, en breves me voy, me queda unos paquetitos y mañana tenemos el día completo de fútbol jugamos la semifinal de un torneo del que hemos ganado todos los partidos, así que vamos con esperanzas de llegar a la final...........pero todo el día fuera.
    Así que si no te veo antes que sus majestades se porten muy bien en tu casa.
    Besinos amiga, y feliz finde de reyes

    ResponderEliminar
  3. viendo las fotos te he cogido la receta!!! si me salen la mitad de ricos q a ti, habre triunfado!!!! menuda maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los dulces navideños que más nos gustan. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Que pintazan que tienen se ven riquísimas además de lo fácil que son de hacer.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mas que maravilha, devem ser deliciosos!

    ResponderEliminar
  7. Son de los dulces navideños las que mas me gustan; yo también las tengo pendientes de publicar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que corte más maravilloso Bolboreta, desde luego no hay nada como lo casero, se ve que tu hijo se dio cuenta enseguida.
    Te deseo un año excelente para ti y para los tuyos.
    Un biquiño querida amiga

    ResponderEliminar
  9. me encantan las hojaldrinas son buenisismas bsssssss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas, con un corte magnífico. Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan las hojaldrinas. mucho mas que los polvorones y si caseras mucho mejor

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  12. EStos son mis dulces favoritos de Navidad, que ricas que te han salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Qeliciosas te han quedado este año no las hice y eso que las hice una vez y no quedo ni una, pero no soy capaz con todo...Bessss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, me quedo con la receta con tu permiso Se ve genial amiga.Besossss

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron espectaculares Marijose, como he estado apartada unas semanas por falta de tiempo, te felicito el año nuevo ahora, te deseo lo mejor para ti y tu familia y que nos sigas deleitando con recetas como esta, un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año, marijose!!!!!! Estas hojaldrinas están de muerte, qué buenas! y me encantan las fotos! Espero que los Reyes Magos te traigan todo lo que desees para este año recién estrenado. Biquiños mil, cielo!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado genial, yo las pienso hacer aunque no sea navidad, están buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Estoy segura de que este es el dulce quemas les gusta en mi casa.........les vuelve locos y cuando las hacemos no suelen durar mas de una tarde, te han quedado con un aspecto riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. uhmmmmm pero que ricas tienen que estar Mª José.
    me encantan y en estas fechas no pueden faltar...
    te han quedado...de vicio...menudo corte....riquisimas
    estamos ya en la recta final para terminas estos días festivos
    así que te deseo un feliz día de Reyes...que te traigan cosas bonitas
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  20. Aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
    Las hojaldrinas, para mi es de los postres más ricos de la navidad y las tuyas te quedaron preciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, aunque yo ya ando un poquillo saturada de dulces navideños las hojaldrinas me gustan tanto que para mi no se hace nada tarde jeje
    Te han quedado extraordinarias, me encantan.
    Un beso y feliz añoooo

    ResponderEliminar
  22. una propuesta exquisita, te han quedado de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mia !! que cosa más ricaaaaa, me encantan, te han quedado perfectas, que sepas que tomo nota
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  24. Qué navideñas y qué ricas! Me encantan! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza más buena ¡¡¡¡ y no parece dificil, me la llevo un besin Feliz año

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.