}

Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2016

Corazon de brioche



Hola amig@s , hoy os traigo el brioche que hice ayer para celebrar  el cumpleaños de mi mama, 74 añitos llenos de momentos buenos y malos , con sus penas , sufrimientos y alegrias, y es que 74 años dan para mucho verdad?como ella dice ... si yo fuera a escribir mi vida en un libro seria un tomo de esos bien gordos, y es que mi madre ha pasado mucho a lo largo de estos años, pero ella es una luchadora y siempre ha sabido levantarse y tirar para adelante en los momentos mas dificiles y asi va a seguir siendo,dando guerraaaa como dice ella, jajajja, muchas felicidadesss mami, y que sigas  dando guerra muchisiiimosss años massss¡¡¡¡, y ahora os preguntareis ...porque un brioche y no una tarta para celebrarlo, pues porque como ya sabeis estuvo malita, aun esta convalenciente y no le sientan muy bien las cremas,natas ni dulces pesados, asi que mejor algo mas ligero como este brioche tan tierno y esponjoso , os dejo la receta y os invito a probarlo porque es una delicia. 


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina mitad fuerza y mitad normal
  • 100 grs de azucar
  • 200 ml de leche
  • un poquitin de sal
  • 50grs de levadura de panadero
  • 2 huevos
  • 100 grs de mantequilla fundida
  • una cucharada de vainilla
  • ralladura de limon


Preparacion:

Forramos el molde con papel de horno



Mezclamos las harinas y la sal
Derretimos la mantequilla en el micro , añadimos 100 ml de leche, cuando este templada añadimos 100 grs de la mezcla de harina ,amasamos y dejamos reposar tapada con un plastico o un paño hasta que doble su volumen y haga burbujitas.




En la cubeta de la panificadora ponemos los huevos batidos, el azucar,el resto de la leche, la vainilla y la ralladura de limon(si  lo amasais a mano, ya sabeis, haceis un volcan con la harina y poneis dentro los demas ingredientes)


Añadimos las harinas y la esponja de masa fermentada y ponemos a funcionar en el programa de amasado , en la mia es el numero 7 que dura 15 minutos



Cuando termine retiramos la masa y ponemos en un bol untado con aceite(debe quedar una masa un poco pegajosa pero no pongais mas harina,cuanta mas harina mas duro quedara el brioche)



 tapamos con papel film y dejamos levar en lugar calido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen (a mi me tardo una hora  pero depende de lo caldeado de la estancia)

aqui ya levada...

Volcamos la masa sobre la encimera  espolvoreada de harina ,desgasificamos sobandola un poco y cortamos trocitos de unos 50 grs de peso cada uno.



hacemos bolitas y colocamos en el molde un poco separadas entre si y dejamos levar de nuevo tapado  una media hora o 45 minutos  hasta que vuelva a doblar su volumen


Entonces pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos,( vigilarlos que se hacen muy rapido)


Ya doraditos sacamos del horno, como veis en la foto con esas cantidades de masa me dio para dos brioches e incluso un bollito que ya no cabia en el molde

Desmoldamos, espolvoreamos con azucar glas



Y a  disfrutarlo¡¡¡¡¡ 


 mirad que miga...


Ummmm delicioso¡¡¡¡, espero os guste un beso y feliz fin de semana.

12 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Le das un beso bien gordo a tu madre por su cumple y por ser una guerrera de la vida. La mía también dice lo mismo, que su libro sería bien gordo jajaja y sumale 12 años más que la tuya, ahí es nada.
    Los brioches me los como con los ojos cerrados porque me encantan, hacerlos me relaja mucho. Y el tuyo quedó maravilloso y bien mullidito. Ya me has provocado antojo jajaja, no es bueno venir a verte.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu madre, espero que su salud esté pronto al cien por cien.
    Lo importante es celebrarlo y si no puede ser una tarta con crema o nata este brioche en forma de corazón tan tierno es una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marijose, te quedo fantastico este bollo, me encanta, muchisimas felicidades a tu mami, tiene que ser una campeona por lo que leo, ojala siga así muchos años más, da igual tarta o un brioche lo importante es celebrarlo todos juntos...Besss

    ResponderEliminar
  4. Un broche bien rico para celebrar.Felcidades a tu madre .
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. que bueno tiene que estar!!! Te ha quedado con una pinta estupenda y que rico se ve.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Que bom que deve estar! Deve ser delicioso!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. que rico que tiene que estar ¡¡¡¡¡¡ ideal para acompañar una taza de chocolate caliente ¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. Mariajo tu madre con esa brioche y el cariño con que la has echo se va poner buena cien por cien ya veras, sabes que yo prefiero esa rica brioche a alguna tarta. Muchas felicidades a tu mami y mis mayores deseos para que se ponga buena, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Menudo brioche te ha quedado, tan esponjoso y , seguro, muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular, se ve esponjoso y delicioso. Felicidades a tu madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu mami¡¡ buena forma de celebrarlo con brioche como este, se ve delicosos y muy esponjoso, para disfrutar de un cachito ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uy, qué aspecto más bueno. Yo voy a probarlo aunque cambiaré la mantequilla por aceite. Espero que me quede parecido de bien que a ti. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.